Chinos abrirán tiendas con la marca Alpaca del Perú en calle más céntrica de Beijing

Dos empresas chinas abrirán en setiembre de este año, tiendas boutique donde se venderán prendas de vestir de alpaca peruana, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El sector informó que una de las tiendas que funcionarán con la marca "Alpaca Perú" se ubicará en Wangfujing, la calle más céntrica e importante en Beijing.

El ministro Eduardo Ferreyros sostuvo un encuentro con los representantes de los grupos empresariales World Link y Wangfujing y visitó la futura ubicación de la primera de estas tiendas en la zona de Wangfujing, que está abierta las 24 horas y aparece como cita obligada de los turistas que visiten esa ciudad.

Buscan posicionamiento. Ferreyros dijo que una de las prioridades de su portafolio es impulsar el ingreso de prendas de alpaca al mercado chino. La marca "Alpaca Perú" fue presentada por el Mincetur en el 2014, para posicionar esta fibra peruana en el mercado de lujo en el extranjero.

Alpaca
El mercado de alpaca peruana mueve más de US$150 millones de exportaciones al año, y es el país que concentra el 80% de la comercialización mundial de fibra de alpaca. El grupo World Link cuenta con amplia experiencia en el ingreso de marcas de vestimenta de lujo en el mercado de China, mientras que el grupo Wangfujing posee una vasta red de centros comerciales a lo largo del territorio del país asiático.
El ministro también se reunió representantes de las plataformas electrónicas chinas Jumore y Jin Don. En el caso de Jin Don, estamos interesados en que en esta tienda virtual fortalezca la venta de productos a base de fibra de alpaca en este lado del mundo. Próximamente esperamos lograr el ingreso de otros productos peruanos, comentó.

Dato. Las prendas de alpaca del Perú se comercializan en 51 países del mundo, donde el 49% se destina a los EE.UU. gracias al tratado de libre comercio. Alemania compra el 10%, Reino Unido y Japón un 5% cada uno.



Fuente: www.rpp.pe

Otras Noticias

Australia y Perú iniciarán en julio negociaciones para un tratado de libre comercio

Leandro Mariátegui: Escándalos ahuyentan a los inversionistasĀ

Exportaciones no tradicionales crecieron 5.4% a abril